Vistas de página en total

jueves, 22 de marzo de 2012

Rancagua, museo a cielo abierto, Región del Libertador Bernardo O' Higgins, Chile

Caminar por Rancagua, es como caminar por un museo de arte a cielo abierto, sobre todo en su casco histórico, la calle Estado, la Plaza de los Héroes, los recuerdos de la Batalla de 1814, en donde la derrota ante las tropas realistas, abrió las puertas para el ciclo histórico llamado la Reconquista y permitió al General O'Higgins acuñar aquellas palabras inmortales "o vivir con honor, o morir con gloria", recorrer las viejas iglesias heridas por el terremoto de 2010, maravillarse ente la profusión de graffitis concebidos con una asombrosa calidad, calidad que hace que uno se enamore de algunos rostros.
Rancagua es además cuna de las tradiciones huasas, forjadoras de cierta identidad nacional, capital del rodeo, epicentro de las actividades mineras de la descomunal Mina El Teniente, ciudad de bares míticos como El Viejo Rancagua, bar de discusiones políticas, borracheras y buena música, en síntesis, una urbe con harta historia, singulares personajes, buena onda, excelentes vinos, pinturas callejeras que enamoran, una urbe querible y difícil de olvidar.

2 comentarios:

  1. Osvaldo Corral Monterey25 de julio de 2013, 7:38

    Lástima que nadie se ha ocupado de resraurar, solo de destruir. El Alcalde Soto, sin consultar a la ciudad de Rancagua tiene propuesto concesionar a un privado la Plaza de Los Héroes para lucrar con estacionamientos subterráneos. La motivación es bajar la densidad vehicular en el áerea centrica de Rancagua atrayendo y concentrando mas vehiculos bajo la plaza que deben llegar y salir de la Plaza. Esto creará un nuevo movimiento vehicular que no existe en etos momentos. O sea que para justificar el lucro Rancagua se hace menos amable para el peaton aumentando la densidad vehicular. Debieran construirse nuevos estacionamientos, subterráneos o sobre terreno fuera del perimetro Freire, Alameda, San Martin y Millán. Ahora que se inauguró el Teatro Regional y que dentro de poco se reinaugurará el Estadio El Teniente en el sector de Millán se necesita con gran urgencia mínimos unos 1.000 estacionamientos municipales. Esta medida si que ayudaría a descongestionar sin destruir la arquelogía y la razón histórica de Rancagua: La Plaza de Los Héroes.

    ResponderEliminar
  2. Si actualmente ya no existe ningún graffiti en el Centro de Rancagua, el Alcalde mando un Decreto el cual no permite la creación de arte en ese lugar una lastima !! creo que eso hacia mas agradable el gris de la ciudad !

    ResponderEliminar