Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

El fin se acerca, la última vuelta, Salinas del Diamante, Mendoza, Argentina

El final estaba a la vuelta de la esquina, la última vuelta había hechado a rodar, pero todavía quedaba un pequeño espacio para el asombro, las salinas que habíamos descubieto bajo un cielo con bastante furia se cubrieron de agua tras la lluvia y se conviertieron en un espejo casi perfecto, podría decir que era una asignatura pendiente, puesto que ni las Grandes en Jujuy, ni Uyuni me regalaron ese espectáculo, sin dudas uno de los más formidables de la naturaleza, aquí cierto es casi una muestra gratis, pero con imaginación se puede multiplicar el efecto por cien y llegar a Bolivia en dos segundos.
San Rafael a la vista, fin de los servicios, fin de una travesía heterogénea en resultados, vivencias y geografías, pero esa suma-resta dá la riqueza que tienen estos viajes, que enseñan, que fortalecen, que enojan y humanizan a la vez.
La última imágen se me presenta con una carga simbólica especial, a días del aniversario del primer enarbolamiento de nuestra bandera en proximidades de mi Rosario, un cielo bandera me acompaña en los últimos kilómetros, motivo de despedida, de refuerzo de conciencia, de calma reflexiva, de casualidad climática, sea lo que sea un sano orgullo me acompaña en ese último tramo, tramo de deber cumplido, cumplido de recorrer y divulgar lo más recóndito de mi Patria chica y de mi Patria grande Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario